Uno de los asuntos mas importantes en la vida de cualquier ser humano es aceptarse a si mismo, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, con sus altas y bajas y en especial con las características que le diferencian y le hacen unido, original e irrepetible.
En ese camino, de la aceptación es mucho lo que he andado y aprendido, y creo que no ha sido en vano, hoy siento que las conquistas han sido muchas y que mi valía personal se mantiene en aumento.
Cuando te ves signado por una condición, por un desafío como es el vih-sida son múltiples las redes que te lanza tu cerebro, y si unido a esto te debates internamente con la aceptación de tu sexualidad, tienes lo que podría llamarse un combo completo en contra de tu emocionalidad, el primer paso entonces para superar y elevarte en tu bienestar personal: Aceptarte.
Cuando comienzas aceptandote desde lo profundo de tu ser, enseñas a otros a aceptarte! Puedes entonces reconocerte profundamente humano, sensiblemente vivo, y es entonces y solo entonces que empiezas a transitar por el camino de sanacion de espíritu, la sanacion de alma, la sanacion de tu vida.
No voy a decir que es fácil, pero cada día aprendo mas y mas desde mi ser interior, y el aceptar que mi sexualidad, mi preferencia homosexual no es una determinante en mi vida, sino solo una parte de mi, ha sido lo mejor, al igual que el entender que vih es solo una parte de mi, no un todo, ha sido mucho mejor aun, puedo entonces despertarme a diario, respirar y agradecer que estoy vivo, algunos no lo comprenden, pero cada vez estoy mas convencido que yo no puedo ni debo vivir a expensas de tratar de satisfacer a los demás, me basta con el hecho de que en mis principales contextos puedo ser yo, con mi familia, mis amigo (esos que realmente considero mis amigos), con mis compañeros de trabajo, y con aquellas personas que sin prejuicios vienen a mi y están conmigo, esos que de alguna manera me enseñan y yo puedo aportarles algo.
El transitar de mis estudios de Maestria de Orientación de la Conducta, en el CIPPSV en el Núcleo Tachira ha sido un espacio de fortalecimiento y sobre todo de crecimiento, un espacio para darme cuenta que me he vuelto "grande", que la vida me ha hecho "grande" y no en tamaño, ni grandeza de poder ni nada de eso, me he vuelto grande en el camino de convertirme en un Adulto Operativo, que bien me siento, que satisfecho estoy, sin olvidarme que soy un ser humano, que tengo altas y bajas, pero lo mas importante que me acepto! Acepto lo que siento! Lo que Pienso! Lo que Soy!
"Yo soy lo que soy, mi creación y mi destino...No tengo que dar excusas por ellos"
Sigo adelante! Gracias vida.
JoDaZaVi
(10-07-2010. En carretera de regreso de San Cristobal, luego de clases de Maestria)
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.
sábado, 10 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario