jueves, 20 de septiembre de 2007

GRATITUD!!!


Dar gracias a Dios, a Jesucristo, a la vida todos los días por las infinitas bendiciones que nos dan y nos ofrecen abre el camino para que nos lleguen mas bendiciones y regalos del Universo.
Esta actividad persigue enseñar que muchas de las experiencias vividas, incluso tremendamente traumática pueden aportarnos nuevos comienzos, cambios, aprendizajes, prosperidad entre otras cosas. Es aprender a agradecer la oportunidad que ofrece la vida de aprender y avanzar hacia el verdadero SER, la esencia mas profunda y alcanzar nuestros sueños, recordando siempre la importancia de ese agradecimiento ir acompañado de bendiciones.

Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que esta bien o mal. Pasamos de ser victimas a ser conscientes de nuestro PODER DE ELECCION. Podemos elegir agradecer las oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir. Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo SI a la VIDA; si estoy dispuesto (a) a aprender las lecciones que he venido a aprender, ya sean relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales.
Sin embargo, agradecer lo que aparentemente puede parecer un desastre es bastante mas difícil que sentir agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas. Agradecer no implica negar el dolor, pero cuando transcendemos el dolor, la rabia, etc..., agradeciendo la situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia mas felicidad y mas plenitud.
Muchas personas han declarado que después de sufrir desengaños, perdidas, enfermedades, incluso vivencias tremendamente traumáticas, se han sentido agradecidos por las experiencias que les han aportado:

· La perdida de un ser querido les ofreció la oportunidad de valorar a las personas que aun estaban a su lado, de agradecer los momentos vividos junto a la persona que falleció y a ser mas amoroso y tolerante con los demás.
· Las dificultades económicas les ofreció la oportunidad de apreciar lo que ya tenían y a emplear sus recursos personales yacentes, para crear mas prosperidad y abundancia en su vida.
· La separación de su pareja les brindo la posibilidad de ser independientes económicamente y a mejorar su autoestima, ofreciéndole a su vez una nueva relacion, mas profunda y mas sincera.
· Una enfermedad, accidente o percance inesperado les ayudo a sanar su relacion con el pasado, a perdonar, liberándolos del enorme peso del resentimiento.
· El traslado a otra ciudad les ayudo a expandir sus horizontes, conocer a otras personas y a superar limitaciones que quizás no hubiesen logrado quedándose en su ciudad.
· Un problema laboral les empujo a salir a buscar otro puesto mas satisfactorio a nivel creativo y económico.

Agradecer todo lo que estamos viviendo en el presente, aunque momentáneamente no veamos el porque de una situación dolorosa, nos da el poder y la energía necesaria para realizar cambios positivos. Nos ofrece la oportunidad de crecer y de avanzar en todos los aspectos de nuestra vida.
Si nos quedamos en el victimismo, quejándonos de nuestra mala suerte, perdemos la oportunidad de sacar todo nuestro potencial a la luz… nuestra creatividad, nuestros talentos, nuestros recursos internos, nuestro SER.
Cuando nos ocurre algo que no entendemos, podemos preguntarnos:
¿Qué puedo aprender de esta situación?
¿Qué necesito aprender de esta situación?
¿Cómo puedo mejorar mi vida y la de los que me rodean?
¿Qué lecciones esconde este acontecimiento?

Siempre podemos elegir. EL MOMENTO DE PODER ESTA SIEMPRE EL PRESENTE y es solo transcendiendo lo aparentemente nefasto que podemos cambiar el futuro.

Es en el presente que creamos nuestro futuro. Toma tu poder y actúa: Agradece la oportunidad que te ofrece la vida de aprender y avanzar hacia tu verdadero ser, tu esencia mas profunda y a alcanzar tus sueños…


JoDaZaVi

ViVoPoSiTiVo

No hay comentarios: