domingo, 30 de septiembre de 2007

COMO AMARTE A TI MISMO


El punto mas importante para crecer emocional y socialmente es el amor a uno mismo, es la propuesta mas importante de la filosofía de Louise Hay, Virginia Satir, Wayne Dyer, Walter Riso, Moraima Nuñez Lara y muchos otros terapeutas y escritores sobre esta área. Cuando nos amamos, todo nos funciona, nos sentimos bien, conseguimos los objetivos que deseamos, tenemos buenas relaciones, nuestra economía florece entre otras cosas…
Obtener una comprension completa del poder del amor a uno mismo.
Mejorar nuestra relacion con nosotros mismos.
Aprender a amarnos incondicionalmente en el aquí y el ahora.
Identificar y transformar nuestras creencias negativas.
Sanar las relaciones personales y sanar el cuerpo.
Aprender a compartir y expresar nuestros sentimientos.
Aprender a realizar actividades y herramientas que potencien nuestro amor propio día a día.
Obtener mas de lo que queremos en la vida.
Muchos terapeutas, conferencistas y escritores de autoestima, relaciones humanas, crecimiento emocional-social convergen en el AMOR PROPIO. En la filosofía de Louise Hay, el punto mas importante es el “amor a uno mismo”, Virginia Satir lo refleja en la frase “la autoestima es el centro de todo nuestro ser y es indispensable para vivir libremente”, Wayne Dyer lo reafirma en “Tus zonas erróneas”, al invitarnos a reencontrarnos con “el primer amor: nosotros mismos”, Walter Riso concuerda en esto en “Aprendiendo a quererse a si mismo” al expresar: “tienes el derecho a quererte y a no sentirte culpable por ello, a disponer de tu tiempo, a descubrir tus gustos, a mimarte, a cuidarte a elegir” y finalmente, pudiendo ahondar mas en una lista extensa de autores esta la propuesta de Moraima Nuñez Lara quien expresa acerca de la autoestima: “el amor, la aceptación y el respeto que cada quien tiene por si mismo” y con la máxima en la técnica de la misma autora ¿Quién es la persona que mas te quiere en el mundo?, con la respuesta inequívoca: YO.
Cuando nos descubrimos la persona mas importante en nuestro mundo, la que mas nos quiere, la que mas nos acepta, nos respeta, cuando nos amamos, todo nos funciona, nos sentimos bien, conseguimos los objetivos que deseamos, tenemos buenas relaciones, nuestras salud mejora, nuestra economía florece entre tantas otras cosas…
Independientemente de lo que parezca ser el problema de nuestra vida lo mas importante es AMARSE A SI MISMO.
El amor es la cura milagrosa: si nos amamos, parecen los milagros en nuestra vida.
No es vanidad, arrogancia o engreimiento, ya que eso no es amor: es miedo.
Es respeto por nosotros mismos, y estar agradecidos por el milagro de nuestro cuerpo y de nuestra mente.
EL AMOR: es apreciación llevada a un grado tal que llena el corazon hasta rebosar. Podemos sentir amor por muchas cosas. (1 de Corintios, 13).
EJERCICIO: Elaborar una lista de todas las cosas por las cuales sentimos amor y manifestamos que nos amamos y una lista de las formas en las que no nos amamos.
AL NEGARNOS NUESTRO BIEN; ESE ES UN ACTO EN QUE NO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS.
EL DESCONOCIMIENTO DEL PROPIO VALOR es otra forma de expresar que no nos amamos a nosotros mismos.
La raiz de muchos de nuestros problemas es el desconocimiento del verdadero problema: y es la falta de amor por nosotros mismos. Cuando empezamos a amarnos y aprobarnos es sorprendente como cambian muchas cosas. Ej: la persona que gorda que no adelgaza, este es un problema que radica en miedo y necesidad de proteccion, al sentir miedo se refugian se protegen en los kilos de mas, prueban dietas y nada… la respuesta es que son gordos porque no se tienen amor a si mismos, al empezar a amarse se sorprenden de cómo desaparece el exceso de peso.

Hay personas que aun no estan listas para escuchar esto de que independientemente de lo que parezca ser el problema, lo principal es AMARSE A SI MISMO, se enfadan y sienten que no se les ayuda, no podemos juzgarlas…la causa de muchos problemas es que NO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS.

Todos empezamos a CAMBIAR en el momento, el lugar y el orden adecuado para nosotros.

AFIRMACION:
“Estoy totalmente en disposición de aprender a amarme. Todo esta bien en mi mundo”.



Nuestra experiencia ha construido los pilares en los que se sustente nuestra Autoestima…
¿Qué significa para TI la palabra AUTOESTIMA?

Se edifica en nuestras experiencias y dotación genetica individual…
No es una condición estable o inalterable…
Posee grados: muy alta, alta, media, baja y muy baja o pobre autoestima….
Es evolutiva, podemos en cualquier momento tratar de mejorarla…

TIPOS DE AUTOESTIMA:
Corporal
Del Hacer
De los Pensamientos
Emocional
Comportamental
¿Del 1 al 10 como evaluarías cada una de TUS AUTOESTIMAS?

Amarte a Ti Mismo:
Autoestima
Autoconcepto
Autoimagen
Autoeficacia

Autoestima y Poder Personal
NO TE CRITIQUES: Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las criticas nunca cambian nada. Nos criticamos porque hemos aprendido a creer que “no servimos para nada”. Acéptate exactamente como eres ahora. El amor a uno mismo comienza con la disposición a no criticarse nunca, jamas, por nada.
NO TE DES MIEDO A TI MISMO: Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.
SE AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO: Se delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.
SE AMABLE CON TU MENTE: El odio hacia uno mismo es solo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.
ELOGIATE: La critica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estas haciendo bien en cada pequeña cosa.
DATE APOYO: Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.
AMA TU NEGATIVIDAD: Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estas encontrando nuevas y positivas maneras de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.
CUIDA TU CUERPO: Aprende sobre nutrición, ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio, ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.
UTILIZA EL ESPEJO: Mira menudo el interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacia ti mismo mirándote en el espejo. Perdónales tambien. Al menos una vez al día di: “Te quiero, te quiero tal como eres”. Muchos se miran al espejo para criticar lo que ven, a otros les da miedo mirarse a los ojos.
AMATE, HAZLO AHORA: No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo, haya mejorado tu salud o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.



















































viernes, 21 de septiembre de 2007

UN AMIGO...


Fue el que conoci, por una casualidad, o mejor una de esas causalidades que alguien llama por alli Diosidencias!!! y es un amigo pasando por una situacion dificil, por un reto, por uno de los que son para mi "Desafios"... un acto que es mejor no nombrar lo llevo a estar en una condicion dura de salud, pero pronta de recuperacion por que su fortaleza le ayudara a salir adelante... pero lo bueno de todo esto fue poder encontrar las palabras adecuadas para en medio de un dolor, matizado con miedo se pueda traer un poco de luz, de fe, de esperanza y sobre todo de gratitud... cuando puede hacerse esto se consigue una mision, una razon y apesar de toda la rabia, tristeza o miedo personal, por un instante la dejamos de lado y somos soporte y apoyo para alguien que nos necesita... y que bien te sientes cuando puedes hacerlo.... Gracias Dios por permitirme hacer nuevos amigos en medio de cualquier circunstancia...

jueves, 20 de septiembre de 2007

GRATITUD!!!


Dar gracias a Dios, a Jesucristo, a la vida todos los días por las infinitas bendiciones que nos dan y nos ofrecen abre el camino para que nos lleguen mas bendiciones y regalos del Universo.
Esta actividad persigue enseñar que muchas de las experiencias vividas, incluso tremendamente traumática pueden aportarnos nuevos comienzos, cambios, aprendizajes, prosperidad entre otras cosas. Es aprender a agradecer la oportunidad que ofrece la vida de aprender y avanzar hacia el verdadero SER, la esencia mas profunda y alcanzar nuestros sueños, recordando siempre la importancia de ese agradecimiento ir acompañado de bendiciones.

Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que esta bien o mal. Pasamos de ser victimas a ser conscientes de nuestro PODER DE ELECCION. Podemos elegir agradecer las oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir. Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo SI a la VIDA; si estoy dispuesto (a) a aprender las lecciones que he venido a aprender, ya sean relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales.
Sin embargo, agradecer lo que aparentemente puede parecer un desastre es bastante mas difícil que sentir agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas. Agradecer no implica negar el dolor, pero cuando transcendemos el dolor, la rabia, etc..., agradeciendo la situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia mas felicidad y mas plenitud.
Muchas personas han declarado que después de sufrir desengaños, perdidas, enfermedades, incluso vivencias tremendamente traumáticas, se han sentido agradecidos por las experiencias que les han aportado:

· La perdida de un ser querido les ofreció la oportunidad de valorar a las personas que aun estaban a su lado, de agradecer los momentos vividos junto a la persona que falleció y a ser mas amoroso y tolerante con los demás.
· Las dificultades económicas les ofreció la oportunidad de apreciar lo que ya tenían y a emplear sus recursos personales yacentes, para crear mas prosperidad y abundancia en su vida.
· La separación de su pareja les brindo la posibilidad de ser independientes económicamente y a mejorar su autoestima, ofreciéndole a su vez una nueva relacion, mas profunda y mas sincera.
· Una enfermedad, accidente o percance inesperado les ayudo a sanar su relacion con el pasado, a perdonar, liberándolos del enorme peso del resentimiento.
· El traslado a otra ciudad les ayudo a expandir sus horizontes, conocer a otras personas y a superar limitaciones que quizás no hubiesen logrado quedándose en su ciudad.
· Un problema laboral les empujo a salir a buscar otro puesto mas satisfactorio a nivel creativo y económico.

Agradecer todo lo que estamos viviendo en el presente, aunque momentáneamente no veamos el porque de una situación dolorosa, nos da el poder y la energía necesaria para realizar cambios positivos. Nos ofrece la oportunidad de crecer y de avanzar en todos los aspectos de nuestra vida.
Si nos quedamos en el victimismo, quejándonos de nuestra mala suerte, perdemos la oportunidad de sacar todo nuestro potencial a la luz… nuestra creatividad, nuestros talentos, nuestros recursos internos, nuestro SER.
Cuando nos ocurre algo que no entendemos, podemos preguntarnos:
¿Qué puedo aprender de esta situación?
¿Qué necesito aprender de esta situación?
¿Cómo puedo mejorar mi vida y la de los que me rodean?
¿Qué lecciones esconde este acontecimiento?

Siempre podemos elegir. EL MOMENTO DE PODER ESTA SIEMPRE EL PRESENTE y es solo transcendiendo lo aparentemente nefasto que podemos cambiar el futuro.

Es en el presente que creamos nuestro futuro. Toma tu poder y actúa: Agradece la oportunidad que te ofrece la vida de aprender y avanzar hacia tu verdadero ser, tu esencia mas profunda y a alcanzar tus sueños…


JoDaZaVi

ViVoPoSiTiVo