domingo, 20 de diciembre de 2009

A Tres Años De Este Desafio!!! (con motivo de los tres años de mi diagnostico)

Vivo! Vivo! Vivo! Sigo Vivo!!! Y hoy recuerdo aquel trozo de una canción que movió mi vida…”será una pesadilla, no puede ser verdad, me despierta un derrumbe, empiezo a deslizar…” y así se convirtió este desafío, en un primer momento una pesadilla, hoy un entender que puedo mas y mas cada día, que aunque el dolor pueda rondarme, la vida va y me premia con mas vida, para poder seguir adelante y lo mejor para amarrarme (literalmente) a la Fe en un Papa Dios que me da la voluntad de seguir y un Jesús Misericordioso que me enseña a que solo debo Confiar en El porque El es mi fuerza y mi razón para que todo pase y sea mas fácil… Por que “Todo Pasa” y porque a diario necesito entender que esta vida, que este desafío, son mi escuela y que este y todos los desafíos de la vida son las pruebas que me hacen crecer como ser humano y que ellas me hacen enfrentar los momentos duros, la pesadilla entonces se ha vuelto un sueño de vida, la negación se volvió verdad, y aprendí a moverme y deslizarme en el derrumbe de lo que pudo ser y no fue, porque la voluntad se ha hecho mas fuerte!!!
Este Desafío me sube y me baja y me ha llevado a descubrir y entender la importancia del momento, de vivir plenamente mi aquí y mi ahora, sin esperar a un después si puedo hacerlo ahora, he aprendido a creer mas y mas en mi, no en quien fui o solía ser, ni en quien desee ser o anhele, sino simplemente en quien Soy.
Día a día se construye nuestra historia, he aprendido que podemos tener muchas metas, hacer muchos planes y eso es muy bueno, eso te da esencia para seguir, pero una verdad real y vivida es que podemos hacer los planes que deseamos, programamos, soñamos, preparamos, organizamos y hasta llegamos a creer que tenemos todo bajo control, la realidad es otra, la vida tiene su propio ritmo y velocidad, y depende de nosotros mantenernos ligeros, sin cargas de mas para que podamos navegar en las mareas, algunas de estas son muy mínimas, muy suaves, pero otras van destruyendo y arrasando lo que encuentran a su paso, solo queda como lo hago día a día entender y creer una gran verdad: no podemos planear nuestro día a día, es nuestra realidad y si todo fuese tan organizado como vivir estos Desafíos? Como adaptarse a la realidad de vivir…
Hoy abro mis ojos y con el más grande de los agradecimientos me repito una vez mas ¡Estoy Vivo! Y sigo tratando de que en donde este, donde me encuentre, sembrar semillas de Esperanza, dar una palabra a tantos y tantas que se han dejado envolver en una “pesadilla”, que sencillamente pasa y que al final nos trae un encuentro con la realidad de Vivir y de entender que somos mas que una condición, que somos Vida y Vida en Abundancia…
Hacer balance de un año mas es ver logros, metas y deseos alcanzados, el 2009 sin lugar a dudas será para mi Inolvidable, mas de lo que pedí lo alcance y no es que sea conformista es que cuando te sientes bien, todo va bien, y lo que debe ser, llega a ti, para tu bien, para hacerte inmensamente feliz!!!
El agradecimiento es una constante de esta existencia, a mi madre por ser y estar siempre a mi lado, a mi familia que son mi roca fuerte para asirme cuando la tormenta intenta arrastrarme, mi familia me ha hecho entender y aprender que ellos son vitales para mi y que los necesito cada día mas y mas, a mis amigos y amigas que son otra familia, que me conocen, soportan y aguantan y quienes me ha hecho entender que mi estar bien depende mucho de aprender a abrirme, de permitir a otros que se acerquen a mi y que me ayuden, ya que es una forma de aligerar el peso de mis hombros, y mis amigos y amigas me han enseñado el valor de mostrarme como soy hoy, sin aferrarme a como había sido…
Sencillamente lo cuentas y a veces no lo crees, Vivo! Sigo Vivo! Y así espero siga por mucho tiempo mas… Con alzas y bajas, venciendo la pesadilla, aceptando esta verdad…Vivo!!!

JoDa ZaVi.
Diciembre,19- 2009

4 comentarios:

Nai dijo...

hola, es la primera vez que leeo tu blog, i me llamo mucho la atencion, soy una persona comun, me llamo Nalleli Gallardo, de Torreon Coahuila Mexico, estudiante de Lic. en Nutricion ya en seis meses me recivo, y como te digo me llamo mucho la atencion me gustaria conocerte, aunque sea por msn, te dejo mi direccion por si te interesa, buen dia.

Anónimo dijo...

Ya percibi lo bien que estas y la luz que emamas. Me agrada la forma tan fresca en que te comunicas.

Abrazo fraterno.

Koyanky

vivopositivo dijo...

Hola Nalleli... saludos... gusto tenerte en mi blog... dices que me dejas tu direccion de msn pero no aparece? dejala y con gusto te agregp y charlamos... exitos!!!

Gustavo C. dijo...

Hola .... tmb soy de México y estaba bloggeando cuando di con el tuyo, muy interesante y al igual que Nai me gustaria agregarte al msn para charlar espero aceptes, te dejo mi correo para platicar a gusto oki? gcanos83@hotmail.com

Un abrazo y mucha fuerza desde México a Venezuela !! :D