viernes, 19 de diciembre de 2008

A DOS AÑOS DE ESTE DESAFIO...

Un año mas… que bendición que lo puedo contar, que lo pude disfrutar y que tengo la dicha de bendecirlo, entre risas, rabias, lagrimas, fiestas y pare de contar es un año mas al frente de este Desafío que se ha convertido en la experiencia mas significativa de mi vida, sin lugar a duda mis palabras iníciales siempre serán: ¡Gracias Dios! ¡Gracias Jesús Misericordioso! ¡Gracias Vida! ¡Gracias Familia! ¡Gracias Amigos y Amigas!

Tener la conciencia de que todos tenemos un tiempo limitado en la tierra ha sido importante en mi vida y lo mejor aprender a ELEGIR hacer las cosas que quiero con ese tiempo para determinar en que medida seré verdaderamente FELIZ ha signado mi camino, algunos hablan de la valentía con que lo he asumido, otros de la fuerza y un sinfín de adjetivos que han colocado ante mi decisión de vivir, solo me he dedicado ha encontrarle sentido a esta realidad, alejado de la culpa y del miedo incesante a la llegada de un final que no podre cambiar y que me abrirá las puertas a una trascendencia de espíritu.

El largo viaje que inicie hace dos años se ha convertido en mi realidad, en mi nueva vida, reconstruyendo poco a poco esta realidad, para convertirla en mi razón para seguir adelante, mientras mas sana mi exterior, mas se fortalece mi interior, es como si se le formaran nuevas capas a mi alma, mientras pasan los días mas gruesas se hacen esas capas y mas son mi protección.

Sigo aferrado a la ESPERANZA, sin esta estoy seguro que nadie puede tener un propósito para seguir adelante, incluso para aquellos que gozan de una buena vida, colmada de felicidad, salud y realización, es que estos son ingredientes le permiten a cualquier persona sentir el empuje para hacer que todo dure el máximo posible. La Esperanza es la que me hace seguir, continuar, aun después que se rompió el equilibrio perfecto, con la fiel convicción de que algún día volveré a reposar en el…

Este Desafío a lo largo de este tiempo me ha permitido sacudir mi closet emocional (ese donde guardamos recuerdos, vivencias, experiencias junto a familiares y amigos), me ha permitido limpiar mi vida y depurar los afectos, me ha servido para entender y distinguir las diferentes actitudes de muchos que me rodean (incluso los llamados amigos) y ver como muchas influían en mi vida y aprender a tomar distancia de los inautenticos, esta limpieza me ha permitido sentirme ligero, libre y profundamente cerca de quienes me rodean realmente, y es allí en los momentos difíciles, de agotamiento físico, mental, emocional y espiritual, cuando pareciera que quiero “tirar la toalla”, que me encuentro con esos verdaderos ángeles (familiares y amigos) que se unen a mi causa y veo con cierta nostalgia que otros solo se pierden, hoy doy gracias por poder tener la claridad de entender y apreciar esto…

Mi Familia me ha dado mucho mas de lo que ellos pueden querer y hasta creer, han sido y son mis piernas cuando no quiero andar mas, mi risa cuando apenas tengo ganas de fingir una sonrisa y mi fortaleza cuando quiero flaquear en el camino, se ríen conmigo y lloran conmigo, son mi entusiasmo para no derrumbarme, son una bendición hecha FAMILIA…
“La vida cambia sin avisar”… podemos hacer los planes que queramos, programarnos, soñar, preparar, organizar y pensar que tenemos todo bajo control… pero la verdad, no es así. La Vida tiene su propio ritmo y depende de cada uno el mantenerse ligero para poder andar en cada tormenta, algunos pasos los damos con seguridad en esa tormenta, en otros nos dejamos devastar por ella, es por eso que a diario me convenzo que no puedo ni debo planear mis días, sino que debo vivir cada día con su intensidad, de esta forma me adapto a mi realidad.
Reconozco que soy fuerte, soy imperfecto, soy talentoso. Estoy enfermo. Pero también creo en mi Valentía (aunque a veces digo que no lo soy). Creo que mientras este Desafío recorre mi cuerpo, otra parte de mi se sana. Creo que soy muy valioso, creo que tengo mucho para dar y mucho mas por vivir.
Tomarme de la mano de Dios y de Jesús Misericordioso han sido mi mejor medicina y mi mejor tratamiento (sin restarle poder a el tratamiento medico), a veces no se como explicar que la FE ha sido y es una herramienta de sanacion, y debe ser un fe intensa, profunda y muy personal, una que quizás no se comparte, pero se tiene y se atesora, las casualidades no existen, Dios utiliza formas inexplicables para acercarnos a EL, todo lo que nos pasa, ocurre por un motivo positivo, toda persona pasa por dificultades en algún momento de su vida, algunas son grandes y otras no parecen tan importantes, pero son lecciones que hemos de aprender y que nos permitirán bendecir la vida porque cada uno de nosotros ha nacido con un propósito especifico.
Mientras pueda abrir mis ojos y contemplar la luz del día, mientras pueda respirar, mientras mi mente me de la claridad para pensar y mi corazón me permita amar y ser amado, viviré al máximo este Desafío y agradeceré y bendeciré a todos aquellos que están a mi lado.
JoDaZaVi

No hay comentarios: