viernes, 20 de agosto de 2010

Amistad, Amigos y Amistades...

Cuando hay que hablar de amistad, amigos y amistades siempre tendremos posturas encontradas, pero en mi percepción personal algunos amigos me han dado la maravillosa oportunidad de experimentar y vivenciar en toda su amplitud lo que es la amistad y de entenderla como un valor para atesorar pero que no todo el tiempo terminara o se mantendrá como queremos, que se puede desvanecer a la luz de diferencias o se puede fortalecer ante adversidades, en fin he aprendido que la amistad no es fácil pero es muy satisfactoria y que extrañas cuando se ha ido, pero luego asimilas que fue lo mejor para hacer un nuevo camino.
Siempre tendremos esos amigos y amigas fieles, seguidores, unidos, pero cuanto puede durar esto? Algunos nos mantenemos en el tiempo, otros trascendemos rápidamente y es fácil olvidarse, con algunos las vivencias lejos de su presencia nos mantendrán firmes en la creencia que fue una amistad, en fin son tantas las vivencias y personalmente son tantas las personas que puedo llamar amigos y amigas que he dejado de aferrarme a aquello de la buena o el buen amigo, para no crear lazos innecesarios de dependencia y que terminan siendo malos entendidos para los involucrados.
De algo si estoy seguro, en la simbiosis de la amistad uno es y el otro sigue, uno habla y el otro hace, uno da y el otro recibe, uno sufre y el otro apoya, uno miente y el otro lo sigue, uno ríe y el otro le sigue con la carcajada, y así muchas cosas mas, aprendiendo a intercambiarse los lugares para sostenerse.
En cada etapa de nuestra vida los amigos se marcan, sin lugar a dudas mis mejores amigas nacieron en mi educación secundaria, aun siguen siendolo, nos hemos visto evolucionar, pero seguimos pendientes el uno del otro, la relación de simbiosis sana se ha mantenido. Luego han aparecido esos amigos de tránsito o de paso, con quienes puedes aferrarte, pero que rápidamente pasan de tu vida, salen de ti y se ubican en otro plano, esos que no extrañas tanto porque no se marcan en ti... Y entonces vienen las amistades, que son muchas, algunos los llaman conocidos, quizás con ellos no profundizamos ni hacemos simbiosis, pero entre muchos de ellos hay algunos con buenos sentimientos y ávidos de ser amigos o amigas, pero no nos damos cuenta, hasta que sentimos su buena energía cuando menos lo esperamos.
Reflexionar de amistad, amigos y amistades ufff tarea larga, leí algo que decía que en ocasiones un amigo es mas que un hermano, y es una realidad para algunos y no para otros, en fin es un tema para profundizar, por ahora yo puedo agradecer a los amigos con los que he aprendido a vivir y enfrentar desafíos y con los que la vida se ha hecho mas sabrosa de vivir...
JoDaZaVi
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios: