martes, 10 de agosto de 2010

Presión y Descomprension Emocional.

Nadie esta libre de un colapso emocional, todos podemos ser víctimas de episodios terribles de ansiedad, pánico y depresión, no somos máquinas somos seres humanos y acostumbramos a abusar y sobreabusar de nuestras emociones y las capacidades de afrontamiento.
Necesitamos aprender a drenar, tener mecanismos o formas en las que todo eso que nos molesta, preocupa, angustia, salga, actuamos como las conocidas "ollas a presión" que las abuelas y mamas usan tanto para ablandar ciertos alimentos y que en ocasiones estallan causando estragos, bueno así somos, nos cargamos, nos guardamos todo, nos rellenamos y solo movemos a los lados un poquito el "pitico" de la olla para que salga un poquito del aire, con que misión, poder seguir cargandono y acumular mas... Pero llega el día en que "explotamos" literalmente y muchas pueden ser las manifestaciones, algunos lloran, otros gritan, hay quienes se aislan, unos eligen adicciones tóxicas (en alta dosis y sin control) y un montón de manifestaciones mas, sin lugar a dudas su emocionalidad se va a pique y la explosión es de alta dimensión y mucho radio de alcance... Todos podemos vivir esto y quizás lo vivimos con frecuencia, el éxito de muchos es saber manejar sus recursos emocionales, y recordar que por mas que queramos no podemos cambiar la vida de todos los que nos rodean, y que si queremos el bienestar de los demás, debemos procurarnos el bienestar propio, reconocer que somos seres humanos con nuestras cargas emocionales y debemos vivirlas y si es necesario drenarlas, que debemos tomarnos vacaciones emocionales, es decir tiempo para nosotros, que no podemos solo dar que necesitamos también recibir, que debemos aprender a decir no, que no somos super héroes y que lo mas importante es que en algunas situaciones necesitamos pedir ayuda, que es una reacción y natural de todo ser y que debemos aprender a pedirla... Es mucho lo que podríamos evitar si aprendieramos un poco mas a cuidar nuestra salud emocional y evitaramos los colapsos emocionales...necesitamos recordar que nuestros pensamientos son la base de nuestros sentimientos y nunca olvidar que el primer bienestar a procurar siempre debe ser el nuestro.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

1 comentario:

Sophie Germain dijo...

Hola, acabo de encontrarte mientra busco a personas en situaciones parecidas en la mía. Acaban de diagnosticar VIH a mi marido, como comprenderás estamos en estado de shock y ando buscando toda la información posible.
También me he animado a escribir un blog y me he permitido enlazarte.
www.conviviendoconvih.wordpress.com
Gracias por tus testimonios y leeré lo que tengas que contar.
Saludos.