viernes, 7 de marzo de 2008

"Lo Que Creo" Louise L Hay...


Sin lugar a dudas nada pasa por casualidad, todo es CAUSAlidad!!!

Al conocer mi diagnostico de vih+, una buena amiga (que con el tiempo se distanciaria de mi) me dio un regalo, un libro titulado: "Usted puede sanar su vida" y asi conoci a Louise L Hay, desde ese momento me he convertido en un asiduo seguidor de sus enseñanzas, me ha dirigido en este camino, en este "desafio" como lo he ido renombrando... y me ha hecho tanto bien, conocer su filosofia, sus principios, sus ejercicios tan sencillos y tan profundos en cada oportunidad que los realizo... asi llegaron otros titulos de la misma autora: "El Poder esta dentro de ti", "Sana tu Cuerpo", "Gratitud", "Pensamientos del Corazon", "Amate a ti mismo y cambiaras tu vida", "VIVIR"... y asi ha crecido mi conocimiento, mi sabiduria, mi experiencia... y gracias a ella se han enriquecido mis Talleres de Crecimiento Emocional Social, tenia mas de 8 años con mi serie de vivenciales "La Estrella Verde", con muchas personas que los han vivido, pero vivia entre dos mares, entre dos realidades, entre luz y sombras, aun me queda mucho por sanar pero en este camino encontrarme una maestra tan amorosa, tan sincera, tan sencilla como Louise L Hay ha sido una bendicion... creo que toda persona indiferente de lo que viva deberia regalarse alguno de sus libros o audiolibros y vivir la experiencia de dejarse guiar por esta "maestra" del vivir, quien contagia con su espiritualidad y sencillez, aun atraves de las lineas de sus libros... Hoy transcribo una de sus mas importantes ideas, y legados que para mi han sido de poder... "Lo Que Creo", lo que ella le ha dado fuerza a su filosofia, ojala aquel que lo lea sienta la misma energia que irradio en mi y hasta lo lleven a su vida, disfrutalo, piensalo, analizalo y vivelo... "Lo Que Creo" de Louise L Hay:



  • La vida es muy simple, recibimos lo que hemos dado.


  • Nuestro subconsciente acepta todo lo que decidimos creer y pensar.


  • Aprendimos de los adultos de nuestra infancia y repetimos esos aprendizajes.


  • Al crecer tendemos a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la infancia.


  • No hay que culpar a los padres, somos victimas de victimas.


  • Elegimos nuestros padres.


  • Todo con lo que nos enfrentamos es un pensamiento y estos se pueden cambiar.


  • Nosotros escogemos nuestros pensamientos.


  • La creencia mas intima que tenemos muchos es "yo no sirvo".


  • El resentimiento, la critica, la culpa y el miedo causan la mayoria de los problemas que tenemos en la vida.


  • Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado.


  • Hay que estar dispuesto a olvidar.


  • El camino hacia la libertad pasa por la puerta del perdon. Toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo.


  • La aprobacion y la aceptacion de nosotros mismos "aqui" y "ahora" son las claves de los cambios positivos que podemos lograr en todos los ambitos de nuestra vida.


  • Amarse a uno mismo significa no criticarse nunca, nunca, nunca jamas por nada.

Espero les sean de utilidad, este maravilloso andar que llamamos VIDA...

2 comentarios:

Alejandro Vásquez dijo...

Hola, JoDaZaVi

La semana pasada recibí tu mensaje, pero estaba de viaje y casi no me senté ante la computadora. No quería responderte sin leer algo de tu blog, y ahora es cuando he tenido tiempo de hacerlo.

Me alegra mucho que el mío (avasquezd.blogspot.com) te haya sido útil para ubicar el libro de Simonton, y que Pomaire te lo haya enviado hasta Barinas. Vi también en uno de tus últimos posts que estás trabajando en tu "plan de dos años para sanar". Me contenta que te esté yendo tan bien, que hayas asumido tu condición con tanto optimismo y decisión de sanar y de vivir. Tienes razón en que, aunque nuestras respectivas situaciones sean diferentes: cáncer - VIH/SIDA, no lo son tanto, pues en ambos casos depende mucho de uno mismo y del valor con que se enfrente el desafío (palabra muy importante en tu blog) frente al cual nos pone la vida, el que uno salga victorioso, y en eso estamos, decididos a vivir de la mejor manera posible.

Por otra parte, te felicito por los talleres que estás ofreciendo, en los que compartes tu experiencia, y ayudas a otros a vencer sus propios desafíos personales.

Un abrazo,
Alejandro

ana dijo...

oigan hace poco encontre este librito azul y mi pregunta es . louise aun vive?