miércoles, 19 de marzo de 2008

MIEDO Y VOLUNTAD


Ultimamente es mucho lo que he aprendiod sobre las "emociones", en especial sobre "Mis Emociones", nada extraño porque llevaba años hablandole a otros sobre Crecimiento Emocional-Social, hasta que llego mi oportunidad propia de crecer en estas dos areas y de enfrentarme a ese sin fin de sentimientos y formas en que la energia de la vida que habita en mi y esta en movimiento ¡se mueve! ¡se manifiesta! ¡me equilibra! ¡me desequilibra! ¡me eleva! y aveces ¡me baja!... en fin es tanto lo que las emociones hacen en cada uno de nosotros, desde activar nuestro potencial, pasando por mediar en nuestra capacidad de sanar y mas... mucho mas.

Ha sido sin lugar a dudas una emocion silente pere latente la que me ha hecho seguir adelante: EL MIEDO.

No podria identificar exactamente ¿a que? ¿No se si es a esta condicion? ¿a la enfermedad como tal? ¿al no saber que pueda pasar? ¿a la muerte? ¿a la vida?, pero cada vez que me asalta es inevitable fortalecerme mas y mas, es paradojico, a muchos el miedo los paraliza, a mi no, a mi me activa, cuando me recorre me llena de mas ganas, de mas esperanza, de mas voluntad.

Creo que el miedo ha sido mi aliado y ha sido el desencadenante de muchos cambios, de mucha busqueda, de muchos logros y es que tiene otro significado en mi vida, cada vez que siento el miedo en mi, se que hay algo que debo trabajar, algo que debo aprender, algo que debo saber, algo que debo cambiar, algo que debo vivir, entonces cambia el sentido del miedo, no me paraliza, me agiliza!!! es como un motor a toda marcha...

Sin embargo es inevitable aveces que el miedo llegue con todas sus fuerzas a atacarme, que quiera tumbarme y hasta hacerme flaquear (muchos fracasan por miedo) pero esta alli la VOLUNTAD que rapidamente le da un aspaviento y hace que se vaya, entonces llega una calma relajante y vuelven a resonar en mi las palabras de paz y tranquilidad para mi Creador y mi Jesus Misericordioso: ¡Hagase en mi Tu Voluntad! Son como mi talisman, mi mantra y llego a la conviccion de que puedo seguir adelante.

He visto a tantas personas paralizadas por el miedo, estaticas, sin poder mirar a los lados y menos al frente para seguir, entonces deciden la huida para salir adelante y seguir, sin darse cuenta que el miedo se lo llevan guardado en sus maletas (elegi el modelo de alguien para vivir este desafio y la descubri llena de miedo y me fortaleci en su experiencia, Dios le guarde y bendiga en su huida).

Ojala podamos entender en algun momento como dice una cancion que "el miedo se puede romper de un solo portazo".

Hoy siento que el miedo en mi vida ha sido la forma en la que la voluntad me dice no flaquees, te queda mucho por alcanzar, sigue adelante...

¡Que no nos gane el miedo!

¡Que no nos dañe el miedo!

¡Que viva la VOLUNTAD!!!

Si hay voluntad estamos vivos...


JoDaZaVi.

No hay comentarios: