miércoles, 19 de marzo de 2008

DIAMANTES


Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y Dios esta dentro de nosotros. Nuestra naturaleza basica subyacente se basa en el amor, la paz, el equilibrio y la armonia. Nuestra esencia innata es compasiva, cariñosa y buena. Somos almas.

En el transcurso de nuestras vidas va acumulandose un revestimiento de miedo, rabia, envidia, tristeza, inseguridad y muchos otros sentimientos negativos que tapan nuestra hermosa naturaleza interior. Esa envoltura se intensifica y se refuerza debido a la educacion y a las experiencias de nuestra niñez en la vida actual. Parecemos lo que no somos: personas furiosas y temerosas, llenas de sentimiento de culpa e inseguridad. Nos hemos olvidado de quienes somos en realidad.

No nos hace falta aprender que son el amor y el equilibrio, la paz y la compasion, el perdon y la fe. Los conocemos desde siempre. Nuestra tarea es, por el contrario, olvidar esas emociones y actitudes negativas y dañinas que asolan nuestras vidas y nos producen tanto sufrimiento a nosotros, a nuestras comunidades y a nuestro mundo. Al ir deshaciendonos de esos rasgos negativos, quien lo iba a decir, redescubrimos nuestra autentica naturaleza, nuestro yo positivo y amoroso. Siempre ha estado ahi, pero tapado, oscurecido y olvidado.

Cuando retiramos las capas exteriores de residuos e inmundicia, las ideas y las emociones negativas, cuando limpiamos y pulimos el revestimiento exterior, podemos vislumbrar de nuevo los autenticos diamantes que en realidad somos. Somos almas inmortales y divinas y estamos recorriendo un camino. En el fondo siempre hemos sido diamantes...

(Tomado de Los Mensajes de los Sabios de Brian Weiss)

CON RESPECTO AL VIH... No Cuentes Con La Suerte...¡¡¡PROTEGETE!!!


EL VIH NO ES UNA CUESTION DE SUERTE!!!


MIEDO Y VOLUNTAD


Ultimamente es mucho lo que he aprendiod sobre las "emociones", en especial sobre "Mis Emociones", nada extraño porque llevaba años hablandole a otros sobre Crecimiento Emocional-Social, hasta que llego mi oportunidad propia de crecer en estas dos areas y de enfrentarme a ese sin fin de sentimientos y formas en que la energia de la vida que habita en mi y esta en movimiento ¡se mueve! ¡se manifiesta! ¡me equilibra! ¡me desequilibra! ¡me eleva! y aveces ¡me baja!... en fin es tanto lo que las emociones hacen en cada uno de nosotros, desde activar nuestro potencial, pasando por mediar en nuestra capacidad de sanar y mas... mucho mas.

Ha sido sin lugar a dudas una emocion silente pere latente la que me ha hecho seguir adelante: EL MIEDO.

No podria identificar exactamente ¿a que? ¿No se si es a esta condicion? ¿a la enfermedad como tal? ¿al no saber que pueda pasar? ¿a la muerte? ¿a la vida?, pero cada vez que me asalta es inevitable fortalecerme mas y mas, es paradojico, a muchos el miedo los paraliza, a mi no, a mi me activa, cuando me recorre me llena de mas ganas, de mas esperanza, de mas voluntad.

Creo que el miedo ha sido mi aliado y ha sido el desencadenante de muchos cambios, de mucha busqueda, de muchos logros y es que tiene otro significado en mi vida, cada vez que siento el miedo en mi, se que hay algo que debo trabajar, algo que debo aprender, algo que debo saber, algo que debo cambiar, algo que debo vivir, entonces cambia el sentido del miedo, no me paraliza, me agiliza!!! es como un motor a toda marcha...

Sin embargo es inevitable aveces que el miedo llegue con todas sus fuerzas a atacarme, que quiera tumbarme y hasta hacerme flaquear (muchos fracasan por miedo) pero esta alli la VOLUNTAD que rapidamente le da un aspaviento y hace que se vaya, entonces llega una calma relajante y vuelven a resonar en mi las palabras de paz y tranquilidad para mi Creador y mi Jesus Misericordioso: ¡Hagase en mi Tu Voluntad! Son como mi talisman, mi mantra y llego a la conviccion de que puedo seguir adelante.

He visto a tantas personas paralizadas por el miedo, estaticas, sin poder mirar a los lados y menos al frente para seguir, entonces deciden la huida para salir adelante y seguir, sin darse cuenta que el miedo se lo llevan guardado en sus maletas (elegi el modelo de alguien para vivir este desafio y la descubri llena de miedo y me fortaleci en su experiencia, Dios le guarde y bendiga en su huida).

Ojala podamos entender en algun momento como dice una cancion que "el miedo se puede romper de un solo portazo".

Hoy siento que el miedo en mi vida ha sido la forma en la que la voluntad me dice no flaquees, te queda mucho por alcanzar, sigue adelante...

¡Que no nos gane el miedo!

¡Que no nos dañe el miedo!

¡Que viva la VOLUNTAD!!!

Si hay voluntad estamos vivos...


JoDaZaVi.

viernes, 7 de marzo de 2008

"Lo Que Creo" Louise L Hay...


Sin lugar a dudas nada pasa por casualidad, todo es CAUSAlidad!!!

Al conocer mi diagnostico de vih+, una buena amiga (que con el tiempo se distanciaria de mi) me dio un regalo, un libro titulado: "Usted puede sanar su vida" y asi conoci a Louise L Hay, desde ese momento me he convertido en un asiduo seguidor de sus enseñanzas, me ha dirigido en este camino, en este "desafio" como lo he ido renombrando... y me ha hecho tanto bien, conocer su filosofia, sus principios, sus ejercicios tan sencillos y tan profundos en cada oportunidad que los realizo... asi llegaron otros titulos de la misma autora: "El Poder esta dentro de ti", "Sana tu Cuerpo", "Gratitud", "Pensamientos del Corazon", "Amate a ti mismo y cambiaras tu vida", "VIVIR"... y asi ha crecido mi conocimiento, mi sabiduria, mi experiencia... y gracias a ella se han enriquecido mis Talleres de Crecimiento Emocional Social, tenia mas de 8 años con mi serie de vivenciales "La Estrella Verde", con muchas personas que los han vivido, pero vivia entre dos mares, entre dos realidades, entre luz y sombras, aun me queda mucho por sanar pero en este camino encontrarme una maestra tan amorosa, tan sincera, tan sencilla como Louise L Hay ha sido una bendicion... creo que toda persona indiferente de lo que viva deberia regalarse alguno de sus libros o audiolibros y vivir la experiencia de dejarse guiar por esta "maestra" del vivir, quien contagia con su espiritualidad y sencillez, aun atraves de las lineas de sus libros... Hoy transcribo una de sus mas importantes ideas, y legados que para mi han sido de poder... "Lo Que Creo", lo que ella le ha dado fuerza a su filosofia, ojala aquel que lo lea sienta la misma energia que irradio en mi y hasta lo lleven a su vida, disfrutalo, piensalo, analizalo y vivelo... "Lo Que Creo" de Louise L Hay:



  • La vida es muy simple, recibimos lo que hemos dado.


  • Nuestro subconsciente acepta todo lo que decidimos creer y pensar.


  • Aprendimos de los adultos de nuestra infancia y repetimos esos aprendizajes.


  • Al crecer tendemos a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la infancia.


  • No hay que culpar a los padres, somos victimas de victimas.


  • Elegimos nuestros padres.


  • Todo con lo que nos enfrentamos es un pensamiento y estos se pueden cambiar.


  • Nosotros escogemos nuestros pensamientos.


  • La creencia mas intima que tenemos muchos es "yo no sirvo".


  • El resentimiento, la critica, la culpa y el miedo causan la mayoria de los problemas que tenemos en la vida.


  • Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado.


  • Hay que estar dispuesto a olvidar.


  • El camino hacia la libertad pasa por la puerta del perdon. Toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo.


  • La aprobacion y la aceptacion de nosotros mismos "aqui" y "ahora" son las claves de los cambios positivos que podemos lograr en todos los ambitos de nuestra vida.


  • Amarse a uno mismo significa no criticarse nunca, nunca, nunca jamas por nada.

Espero les sean de utilidad, este maravilloso andar que llamamos VIDA...

martes, 4 de marzo de 2008

De 165 a 610!!!


Dias alejado de este espacio... de mi blog... de mi ViVoPoSiTiVo

y ES QUE ME HAN IDO PASANDO UN MONTON DE COSAS REQUETEBUENAS!!!!

seria mucho que contar... resumire...

Mi segundo Taller ViVoPoSiTiVo: Autoconocimiento y Sanacion fue el 23 y 24 de febrero todo un Exito!!! me agrada tanto poder compartir con la gente mi experiencia de vida, lo que creo, lo que siento y el monton de bendiciones que hay en mi vida, asi como las herramientas para "sanar" nuestras vidas... ya voy para el tercer taller que sera el 31 de mayo y 1ero de junio de 2008, Dios medie para que todo se de con exito!!!


Sigo fulll con mi trabajo personal, mi visualizaciones, mis imaginaciones guiadas, mi autoconociminento, con sus dias dificiles, pero mas los agradables... no puedo decir que haya tenido mala salud, pero cada dia estoy mejor y mejor...


A mi vida llego alguien especial, agradable (no mentire diciendo que lo ame) se gano mi afecto... y lo mejor me hizo comprobar que aun con esta maravillos condicion llamada vih hay personas que te aman y te pueden amar (o al menos hacerte sentir bien), pero tambien me permitio confirmar que no es lo que en este momento quiero para mi vida, quiero mas cosas... quiero crecer mas y mas... espero el pueda entenderlo, yo me siento bien, no me cierro a las posibilidades pero se que este maravillos Universo tiene mas cosas preparadas para mi y estoy abierto a recibirlas... lo que si se que que ratifique una vez mas lo dicho por Louise L Hay: "EL AMOR ES LA FUERZA DE SANACION MAS PODEROSA QUE EXISTE".


Inicie un poderoso trabajo de PERDON (ufff fuerte, fuerte, fuerte) pero necesario, el camino de la sanacion y el amor transita por el Perdon... comenze conmigo mismo y me siento muy bien... y aqui voy... he entendido que no puedo preteneder ser LUZ para el mundo si no elimino todos los vestigios de tinieblas en mi vida y lo estoy consiguiendo!!!


Y lo mejor de todo es que mis CD4 de 165 que fueron mis ultimos valores en octubre 2007 aumentaron a 610 en mi control de febrero 2008... que maravilla!!! que bendicion!!! me siento el consentido del UNIVERSO, el hijo predilecto de Dios y Jesus Misericordioso... ha sido un trabajo arduo, pero sabroso, se lo debo a mis AMADOS RETROVIRALES todos los dias los bendigo, por el excelente bien que le hacen a mi cuerpo y a mi vida, se lo debo a mi VIAJE llamado Sanar, a la Psiconeuroinmunologia (me he convertido en una adepto a ella) que llego a mi vida gracias a la Dra Marianella Castes Boscan ella nunca imaginara como transformo mi vida, a mi familia los amo, los amo, los amo, a mi maravillosa y amada MADRE quien es capaz de transformar mis arranques en manifestaciones de amor, a mis amigos que me entienden, me acompañan, me soportan y me dicen y hacen sentir que "estan alli", a mis amores y es que no se puede vivir sin amor, a mis doctores, en especial mi Infectologa querida, amada y bendecida Dra Herminda Duque, a tanta gente que me regala su oracion y su amor... BENDICIONES a todos!!!


Al fin llego a mis manos el libro "Sanar es un Viaje" del Dr. O. Carl Simonton, ya inicie mi trabajo, reencuadrarlo a mi condicion, llevarlo a esta experiencia llamada vih y lo mejor empezarlo a trabajar (el plan de sanar de dos años), ya pronto me regalare mi AUTOPROGRAMA DE APOYO (los dias Semana Santa) y Dios y Jesus Misericordioso me llevaran a Programa de Apoyo para Personas con Enfermedades de Alto Riesgo en el mes de abril de la Asociacion Creando Salud y alli seguira mi camino (estoy pensando en un poco de tiempo preparar una version en linea de todas estas experiencias para todo aquel que las quiera aplicar a su vida)


Estoy Feliz, cada dia lo estoy, pero ahora lo estoy mas y mas... y aqui vamos adelante... porque "PUEDES LLEGAR.... LEJOS... A LAS ESTRELLAS ALCANZAR; HACER DE SUEÑOS REALIDAD... Y PUEDES VOLAR ALTO... SOBRE LAS ALAS DE LA FE (Y LA ESPERANZA) SIN MAS TEMORES POR VENCER... PUEDO LLEGAR!!!" (Este es el coro de la cancion himno de mi taller se llama "Puedes LLegar" es de Gloria Estefan y otros artistas, fue el himno de las olimpiadas de Atlanta)


Bendiciones grandes!!!!


Y recuerda: "Cada Uno De Nuestros Pensamientos Esta Creando Nuestro Futuro", asi que yo pienso POSITIVO y VIVO POSITIVO...


Abrazos.





MI SECRETO...


La tierra cambia su orbita por MI.

Las mareas suben y bajan por MI.

Los pajaros cantan por MI.

El sol sale y se pone por MI.

Las estrellas brillas por MI.

Todas las cosas bellas que veo,

todas las cosas maravillosas que experimento existen por MI.

Miro a mi alrededor, nada puede existir sin MI.

No importa quien creyera ser, ahora conozco la verdad de quien realmente soy.

Soy el AMO DEL UNIVERSO

DE MI UNIVERSO...

Soy el HEREDERO DEL REINO...

Soy la PERFECCION DE LA VIDA...

y ahora conozco EL SECRETO!!!


(Adaptacion personal "El Secreto" de Rhonda Byrne, hecha por MI)