jueves, 3 de septiembre de 2009

LA VIDA...


Cuando tienes un placer, un hobby o una fascinacion en ocasiones quieres que otros la vivan tambien, que otros descubran los placeres que hay en ella, a mi me pasas con frecuencia, mi pasion es leer y escribir, pero la primera es especial y muy grande para mi, el mundo de la lectura me desconecta de realidades de manera sana, me acerca al saber sin pretensiones de querer saberlo todo porque se que cada quien que escribe y da sus conocimientos tiene algo que decir, sintio, siente y sentira algo y lo quiere transmitir. El mundo de la lectura me transporta a parejas encantados, a espacios no habitados, a camino transitados donde yo puedo opinar y en momentos colocarme en ese lugar. El mundo de la lectura me hace jugar con verdades y mentiras y alli encuentro el valor de tener mis personales formas de pensar. El mundo de la lectura es ese tiempo personal, muy mio que me gustaria compartir con otros... pero la realidad me hace ver que algunas personas (y esto es normal) no siempre compartiran contigo tus placeres, hobbys o fascinaciones, asi que aveces hay que contagiarlos, hay que acercarlos a este mundo y es lo que en momentos hago... Metido en ese mundo encontre este fragmento de un maravilloso libro llamado "La Vida es un Paseo" de un excelente creador, el Padre Ricardo Bulmez, un verdadero artista para llevarte a los parajes de la reflexion y la vision a tu sentir interior... espero que este extracto de una de sus historias hagan el mismo efecto que hizo en mi al terminar su lectura:

"Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De pronto, el hijo se cae, se lastima y grita: "¡Ahhhh! Para su sorpresa, oye una voz repitiendo en algun lugar de la montaña: "¡Ahhhh!" Con curiosidad, el niño grita: "¡Quien esta ahi!" Y escucha: "¡Quien esta ahi!" Enojado con la respuesta, el niño grita: "¡Cobarde!" Y recibe de respuesta: "¡Cobarde!".

El niño mira a su padre y le pregunta que estaba sucediendo. El padre le dice que prestara atencion; esta vez el padre comenzo a gritar a la montaña: "¡Te admiro!"... Y la voz responde: "¡Te admiro!" "¡Eres un campeon!"... y la voz: "¡Eres un campeon!"

El niño pregunta al padre de donde sale esa voz. El padre explica a su hijo: "Oye, hijo mio, la gente lo llama eco, pero en realidad es la vida... que te devuelve todo lo que haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si deseas mas amor en el mundo, crea mas amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres una sonrisa en el alma, dirige una sonrisa al alma de los que conoces. Esta relacion se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dara de regreso exactamente aquello que tu le has dado"

La vida cobra deudas y paga premios de mañana...

No hay comentarios: