viernes, 2 de abril de 2010

Actitudes y Creencias para Afrontar el Vivir con vih.

Algunas actitudes y creencias de personas que viven con vih se han convertido en mi modelo para seguir adelante. Son actitudes y creencias positivas! Las ayudan a mantenerse en perfecto estado de salud física y emocional, saber que están bien y que yo estoy bien gracias a esas actitudes y creencias me da permiso para poder optar por este camino y compartirlo con otros:
¤ Se sienten responsables de su propia salud y creen que pueden influenciar en su propio bienestar.
¤ La vida tiene para ellos sentidos.
¤ Son optimistas con respecto al futuro.
¤ Han podido sanar aspectos emocionales que obstaculizaban su relación con la vida: Resentimiento, Culpa, Miedo entre otros.
¤ Se comprometen de lleno en actividades que le resultan de gran beneficio: una carrera, un hobby, un estudio... Etc.
¤ Practican disciplinas físicas: yoga, taichi, correr, nadar, expresión corporal, visualizacion e imaginación guiada y mas...
¤ Saben decir NO cuando es necesario.
¤ No se rinden ante la enfermedad.
¤ No están obsesionados por análisis y controles. Su parámetro mas importante son ellos mismos y sentirse bien.
¤ Algunos han sobrevivido a otras enfermedades, separaciones, accidentes y mas.
Estas son solo algunas actitudes y formas para seguir en este camino de ViViR PoSiTiVo!!!

JoDa ZaVi
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios: