domingo, 4 de abril de 2010

La Enfermedad Como Camino.

La busqueda nunca termina y en este andar la lectura ha sido una gran fuente para mi, y gracias al excelente libro de Daniela Bascope llegue a otro magnifico libro: "La Enfermedad Como Camino" de Thorwald Dethlefsen (Psicologo) y Rudiger Dahlke (Medico-Psicoterapeuta) estoy leyendolo, aprendiendo e internalizando lo que tiene para darme.
En posteriores publicaciones empezare a compartir fragmentos y capitulos de este y otros libros que he leido en este andar y de algunas de las tecnicas que aplico, confieso que me tomo mis periodos de vacaciones, pero luego la alarma se enciende y me recuerda que hay un camino que retomar y vuelvo, es como si mi cuerpo y mi espiritu se diera cuenta de la necesidad de seguir cultivandome, realmente nuestro Ser es grandioso y superior.
Aqui comparto con ustedes un fragmento del libro "La Enfermedad Como Camino" que Daniela Bascope en "Vencer y Vivir" cita como premisa para elaborar un resumen de herramientas y perspectivas que le han sido utiles para capitalizar experiencias de sufrimiento y que debemos y podemos utilizar en nuestra experiencia persona, seran bien utiles y ya las compartire, discutire y opinare sobre ella. Espero les sea util este fragmento:
"El camino del individuo va de lo insano a lo sano, de la enfermedad a la salud y la salvacion. La enfermedad no es un obstaculo que se cruza en el camino, sino que la enfermedad en si es el camino por el que el individuo va hacia la curacion. Cuanto mas conscientemente contemple el camino, mejor podra cumplir su cometido. Nuestro proposito no es combatir la enfermedad, sino servirnos de ella; para conseguir esto tenemos que ampliar nuestro horizonte"
Interesante y muy verdadero.
JoDaZaVi
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios: