domingo, 1 de julio de 2007

GANARLE LA BATALLA...


Más allá de la intolerancia que provoca en muchos el tema del vih-sida hay unas realidades que tratar: el sida mata a cinco personas por minuto y cada vez son más los que conviven con él. 42 millones de personas en el mundo están infectadas con vih, el virus que provoca el sida. Más de dos tercios viven en África, donde en los países más afectados, uno de cada tres adultos ha contraído el virus. 14.000 personas se infectan a diario a nivel mundial y se teme que el VIH se expanda al continente asiático.
Los niveles de infección son más altos en América Central y Brasil, donde la enfermedad se difunde principalmente entre heterosexuales. El contagio del virus por el intercambio de jeringas entre drogadictos, es un tema preocupante en varios países de la región, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El desafío que nos pone el virus del vih es el de educar, tolerar y amar profundamente, más allá de la tendencia sexual de cada uno.
La discriminación y exclusión que sufren las personas portadoras, desde el ámbito familiar y laboral hasta el momento de iniciar un tratamiento médico, es un desafío social y cultural enorme.

Derribar las barreras mentales y emocionales es ganarle al vih-sida.

No hay comentarios: