viernes, 13 de septiembre de 2013

De "Comer, Rezar, Amar"

Mi gran aficcion por la lectura me hace pasearme por muchos libros en variados temas, los disfruto todos... En julio de 2012 llego a mis manos un libro que me ha transformado y que lo he vuelto esquema de vida, ejemplo, tema de discusión y enseñanza con otras personas, es "Comer, Rezar, Amar" (Eat, Pray, Love) de Elizabeth Gilbert, su historia o mas bien memorias de una época de su vida bastante fuerte... y el libro llega a mi en un momento donde estaba transitando por muchos cuestionamientos personales, si bien vivo feliz y asumiendo mi bienestar, siempre pasan cosas que te hacen reflexionar y quizás hacerte el fulll de preguntas... Mi trabajo diario motivando y ayudando a otros ha hecho que tenga una imagen de persona "super feliz", pero soy ser humano y también tengo altas y bajas... Elizabeth en su historia nos lleva por por sus altas y bajas luego de un divorcio terrible, una relación amorosa siguiente que la devasto y en el encontrarse en la necesidad de hacer algo por hallar el "deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu"... y se embarca en un viaje por Italia, India e Indonesia en esa búsqueda... No haré mucha explicación, la invitación es mas bien a que lo lean y hagan los descubrimientos como lo he hecho yo en esta maravillosa historia, que inicialmente nos parece una novela de liberación y autodescubrimiento femenino, pero que al profundizarla la autora nos deja un regalo y un montón de enseñanzas para enfrentarnos a muchos desafíos de la vida... en especial quiero compartir un fragmento del libro que en lo particular me ha servido de mucho, con la firme intención de que pueda ser de utilidad para otros:
"En mi destino hay muchas cosas que se me escapan, pero hay otras que si estan bajo mi jurisdicción. Hay una serie de billetes de lotería que puedo comprar, aumentando mis posibilidades de llegar a ser feliz. Puedo decidir como paso el tiempo, con quien me relaciono, con quien comparto mi vida, mi dinero, mi cuerpo y mi energía. Puedo seleccionar lo que como, leo y estudio. Puedo establecer como voy a reaccionar ante las circunstancias desfavorables de la vida; si voy a considerarlas maldiciones u oportunidades (y cuando no consiga ser optimista, porque este pasando por un momento de bajón, puedo decidir intentar cambiar de actitud). Puedo elegir las palabras que uso y el tono de voz que empleo para hablar con los demás. Y, por encima de todo, puedo elegir mis pensamientos"

Cada vez leo que este trozo del libro recuerdo el gran poder de elegir que tengo, y la libertad con la que ese poder me premia, recuerdo que soy yo quien elige si estaré encaminado a la felicidad o a la no satisfacción... Eso es parte de vivir positivo, eso es parte de vivir este Desafió, eso es sencillamente Vivir desde la conciencia y la plenitud, en paz con lo que pienso y con lo que siento.
JDZV 

1 comentario:

freddy.ramirez dijo...

Buenos días, no sé si podría ayudarme. Vi que en alguna de sus entradas en el blog cita el libro "Sanar es un viaje" de O. CARD SIMONTON y quisiera saber de que manera puedo encontrar el libro bien sea en formato digital o físico, una manera que usted me sugiera. Yo vivo en Venezuela. Por favor.

Desde ya muchas gracias.