viernes, 18 de abril de 2008

CON LAS CUERDAS ROTAS


"Soraya escribio "Con las cuerdas rotas" durante los ultimos meses de su vida, antes de que el cancer se la llevara la mañana del 10 de mayo de 2006. Tenia solo 37 años..."

"Murio solo meses despues de haber completado su libro... Sus mensajes resultan conmovedores y mas que eso son una experiencia de vida para reflexionar e internalizar... En este libro Soraya nos muestra como vivir-vivir verdaderamente-bien sea que nos encontremos sanos o nos estemos muriendo, bien sea que nos queden cinco o cincuenta años de vida por delante..."

Cuando llego a mis manos, fue una emocion indescriptible, lo mucho que habia leido por internet ahora lo tenia en mis manos, y comenze este viaje fascinante al lado de esta maravillosa mujer... y hoy dias despues no dejo de leerlo, ha comenzado a formar parte de muchos de mis escritos, de muchas de las ideas de mis charlas, talleres, conferencias y hasta de los mensajes que via texto comparto dia a dia con muchas personas... es que es una historia de vida realmente valiente... es una manera de sobreponerse al miedo y salir adelante en esta vida marcada por altas y bajas...

Sea el cancer, el vih, la diabetes o lo que sea que acontezca en nuestra vida, Soraya supo hacer de su experiencia una realidad comun, hubo paginas que arrancaron y arrancan lagrimas cada vez que las leo y las releo, y en las que me detengo a personalizar su mensaje, a transformarlo en mi dia a dia, en mi vivencia...

No dejo de recomendarlo a toda persona que vive un "desafio"... "Ella era tan fuerte y tenia tanta esperanza, que de no ser por el manuscrito, quienes no estuvieron junto a ella diariamente viendo marchitarse su cuerpo, nunca habrian sabido lo enferma que se encontraba, hasta cuando no hubiera partido"

Una vez mas me convenzo que Dios habla de muchas formas... Una vez mas me envia su mensaje, con un fiel proposito: que no me quede con el, que lo comparta con otros en mi misma situacion o diferente o con cualquier persona que este perdiendo la Esperanza de continuar, recordandoles que esperanza no es sentarse a esperar, sino es actuar para que las cosas pasen...

En palabras de Soraya:

" De niña, solo soñe con convertirme en un musico profesional. Nunca me hubiera imaginado haber conseguido tanto exito y mucho menos, ver mi fama eclipsada por un grupo de celulas mutantes. Y con todo y eso, no puedo dejar de sentirme orgullosa por lo logrado en la lucha contra el cancer de seno. Me hubiera encantado haber llegado hasta aqui en otro tren y quizas, exclusivamente, en el tren de la musica. Pero si este fue mi riel, de cualquier manera, lo asumo" (Extraido del Libro Con las Cuerdas Rotas)


No parare de llevar este mensaje, unido a tantas gratas experiencias, se que podre continuar adelante... y en el momento del eclipse de mi vida talves alcance la satisfaccion de dejar "un legado de esperanza" a tantos que se pierde en sus propias agonias y desesperaciones...

Una vez mas digo: Gracias Soraya!!! Gracias Jesus Misericordioso!!! Gracias Dios!!!


JoDaZaVi

1 comentario:

Fer dijo...

Wow este libro es realmente hermoso, tiene algo especial que hace que lo tenga cerca mio en todo momento, en la mañana lo primero que hago cuando me voy a clases es meterlo en mi bolso y cuando me acuesto no puedo dormir si no lo tengo bajo mi cabecera, aunque no lo lea si me siento un poco triste o no sè, si me siento mal de alguna forma al solo observarlo me lleno de una paz increible que no sè como explicar, Soraya es la persona que mas admiro y la que ha marcado la huella mas profunda en mi corazòn, la tengo siempre presente y la hago parte de mi dia a dia, ella me ayuda a ser mejor persona y me da aliento con los mensajer que sin querer dejo para mi en sus canciones, en sus mensajes publicos y en su libro.
Te agradesco por darte el tiempo para hablar de ella y de sus actos en este blog, tu tambien eres un grande.