domingo, 13 de abril de 2008

ENAMORADO DE MI PROPIA EXISTENCIA.


La tragedia mas grande del hombre es no tener ilusiones, ni tener sueños que le muevan la vida. Es terrible tener que levantarse diariamente y no tener nada que emocione y haga vibrar el corazon. El que vive asi lo hace como quien va cayendo de un precipicio largo y profundo que no se detiene y que amenaza con estrellarlo contra algo muy doloroso. Se trata de una experiencia de vacio y de inseguridad. Quienes experimentan esto no saben que hacer con la vida y sienten que, con el paso de las horas y de los dias, se va agotando la vida.

Dolorosamente, vivimos en una sociedad en la que los sueños estan devaluados; donde el pragmatismo de lo economico y lo util caracteriza como estupido todo lo que tiene matices de sueños e ilusiones. Estamos ante el imperio del dinero que nos revuelca en nuestras propias necesidades y nos lanza al dolor de no tener nada. Es el imperio de lo vano, de lo vacio, de lo superficial pero que a la vez emerge como el valor mas importante y trascendental de los seres de esta epoca.

Me niego a vivir bajo el signo del "dinero" ($, BsF...) y no tener tiempo para gastarme minutos importantes de mi vida escuchando la musica que me gusta, leyendo lo que deseo, coloreando algun dibujo, disfrutando del caramelo que tanto me gusta o sencillamente jugando con ese niño que llevo dentro de mi mientras le demuestro cuanto lo amo y lo importante que es para mi ahora que lo recupere... Prefiero morir pobre que solo. No te rias, es verdad. Quiero tener gozo y alegria, quiero mirar a los que me rodean a los ojos sin miedo, sin cobardia, sin temor a que me acusen de algo, quiero mirarlos con la seguridad del que sabe que ha gastado la vida haciendo las cosas bien y ha vivido del amor y de otra gran cantidad de valores que esta sociedad-que casi ya se pudre del todo- ha olvidado.

No me importa si tengo menos que los otros, ese no es el problema porque estoy seguro de que la muerte cuando llegue no nos va a mirar las cuentas del banco, sino lo que tenemos en el corazon, y la verdad, lo que he gozado no me lo quita nadie.

Soñare y me enamorare otra vez de mi propia existencia y de todo lo que tengo que hacer...


JoDaZaVi

No hay comentarios: