viernes, 9 de mayo de 2008

17 DE MAYO... DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA.


El 17 de Mayo se celebra el Dia Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Asociacion Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) y con el numeroso colectivo y entidades presentes en mas de 40 paises... Tambien se ha incorporado la lucha contra la Bifobia, entendida como el rechazo a las personas bisexuales...

¿Por que el 17 de Mayo?

El 17 de Mayo de 1990 la Asamblea General de la Organizacion Mundial de la Salud superando una etapa en la que los prejuicios historicos se habian impuesto a la ciencia y a la razon, suprimia la Homosexualidad de su lista de enfermedades mentales (en la que nunca debio estar incluida). La Fecha del 17 de Mayo desde entonces tiene un valor muy significativo para el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays,Bisexuales y Transexuales) por lo que supuso la eliminacion de la homofobia que pretendia basarse en la ciencia.

En la actualidad, las organizaciones LGBT de todo el mundo luchan para que el Alto Comisionado y la Comision de Derechos Humanos de las Naciones Unidas señalen esta fecha como Jornada Mundial contra la Homofobia y la Transfobia en cualquiera de sus expresiones (politicas, sociales, culturales, relgiosas etc).

Este dia tiene como objeto promover acciones de sensibilizacion para luchar contra la homofobia, la transfobia y la bifobia en los diferentes paises del mundo, del mismo modo , que el objetivo es que sea declarado como tal por parte de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

Para poder amar en libertad, se necesita tu apoyo...

Unete a la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia...

La orientacion sexual no es una eleccion!!!

No hay comentarios: