jueves, 8 de mayo de 2008

SANACION...


Estas son algunas ideas que he venido trabajando en mi vida y las comparto en mis talleres, charlas y conferencias relacionadas con Psiconeuroinmunologia y el Poder de la Mente en la superacion de problemas de salud y otras situaciones de vida...Espero les sean de utilidad...

De las siguientes Herramientas es bueno leerlas y comentar aquellas que crean que son aplicables, yo hablo de CAMBIOS y es lo mas importante, sobre todo en nuestras creencias, pensamientos y sobre todo actitudes.

Considero apoyado en lo que dice Louise L Hay que una Enfermedad o problema de salud:'

"Es la manera que tiene el cuerpo de decirnos que tenemos una idea falsa en la conciencia. El cuerpo nos dice que vamos por mal camino y que necesitamos cambiar nuestra forma de pensar"

Nosotros podemos despertar nuestra capacidad de contribuir al propio proceso curativo (si queremos).

Para sanar y hacernos integros debemos equilibrar cuerpo, mente y espiritu. Necesitamos cuidar bien nuestro cuerpo.

Necesitamos tener una actitud mental positiva hacia nosotros mismos y hacia la vida. Necesitamos ademas una fuerte conexion espiritual.

Cuando estan equilibradas estas tres cosas, sentimos alegria de vivir.

Ningun medico, ningun terapeuta nos puede dar esto si no nos decidimos a participar en nuestro proceso de curacion.

Toda Enfermedad es una enseñanza que podemos aprender.

Nuestro cuerpo es un reflejo de nuestras creencias y pensamientos interiores...

El cuerpo sabiamente siempre nos esta hablando, tenemos que darnos tiempo para escucharlo.

Cada celula de nuestro cuerpo reacciona ante cada pensamiento que tenemos y cada palabra que decimos.

No decimos 'Deseo tener esta o aquella enfermedad', sin embargo creamos el ambiente mental propicio para el desarrollo de la enfermedad...

Esto nace en nuestro DIALOGO INTERIOR que no es mas que la forma en la que hablamos con nosotros mismos, nuestra conversacion interna...

"Lo que crees de ti mismo y de la vida se te hace realidad, lo que tu eliges creer acerca de ti mismo y de la vida se te hace realidad y los pensamientos que puedes elegir no tienen limites, incluso en tu salud y en la enfermedad"

Nuestras Creencia se apoyan en nuestros Pensamientos.

Sea cual sea la situacion o problema a la que te enfrentes:

CON LO UNICO QUE TE ENFRENTAS ES CON UN PENSAMIENTO Y UN PENSAMIENTO SE PUEDE CAMBIAR... CAMBIA EL PENSAMIENTO Y SE IRA EL SENTIMIENTO!!!

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE NUESTRO DIALOGO INTERIOR AFECTA CADA CELULA DE NUESTRO CUERPO...

Mi CREENCIA y el LEMA que enseño es que creo en la SANACION...

LA SANACION: es un proceso interno y activo, que incluye simultaneamente la sanacion emocional, psicologica y espiritual. Es revisar nuestras actitudes, recuerdos y creencias con la finalidad y el deseo de liberarnos de los patrones negativos que previenen la recuperacion. NUESTRA PARTICIPACION ES ESENCIAL PARA EL EXITO.

La CURACION en cambio es pasiva, externa, ocurre cuando se ha controlado la progresion fisica de una enfermedad o problema de salud, lo cual no implica que se atendieron los factores estresantes emocionales que formaron parte de la enfermedad, por lo tanto es probable que la enfermedad recurra. La curacion no requiere de la participacion activa de nosotros, salvo la cooperacion para cumplir el tratamiento, la responsabilidad es principalmente del medico y los tratamientos.No digo que hay que alejarse de la curacion, pero el proceso de SANACION es mas integral, mas real y mas poderoso (yo que se los aseguro)

Toda enfermedad, problema de salud o situacion de la vida es una enseñanza que podemos aprender, basta descubrir: ¿Cual es la enseñanza?

Se comienza con la disposicion de ACEPTAR...Ser RESPONSABLE:

"Yo contribui a crearme esta enfermedad/problema y AHORA RECUPERO MI PODER Y LE HAGO FRENTE" (Afirmarlos oralmente, escrito muchas veces, aqui comienza la sanacion)

Sea cual sea la enfermedad que vivamos o el problema que atravesemos SI ELEGIMOS CREER QUE SOMOS VICTIMAS IMPOTENTES; QUE NO HAY ESPERANZA; QUE TODO EMPEORARA; NUESTRA MENTE NOS APOYARA EN ESA CREENCIA Y CAEREMOS CUESTA ABAJO

Para Sanar debemos estar dispuestos a CAMBIAR nuestra forma de pensar, a perdonar y aprender a amar y aceptarnos mas a nosotros mismos...Cuando nos negamos a amarnos, nos negamos a nosotros mismos y nuestra sanacion...Son muchas las cosas que podemos hacer para colaborar con nuestra sanacion... Muchas personas se han sanado o han aprendido a vivir y a vivir positivamente con alguna condicion o situacion en la vida...No te limites a tu Creencia, culto, principios, religion, ni sientas que todo esto es agobiante, limitate a comenzar donde estas, a hacer lo que puedas, es como limpiar una casa no importa en que habitacion empiezas, si continuas finalmente toda la casa estara limpia...

Recuerden siempre este importante pensamiento de Soraya, cantautorada colombo-estadounidense quien fallecio victima de cancer de seno pero que a su paso por este planeta deja una historia de perseverancia y un legado de esperanza con sus escritos para cualquier persona bien sea que nos encontremos sanos o nos estemos muriendo, bien sea nos queden cinco o cincuenta años de vida por delante, sus mensajes nos enseñan nos muestran como vivir y vivir verdaderamente:

"UN HEROE NO TIENE QUE VENCER. UN HEROE NO TIENE QUE SER GRANDIOSO. UN HEROE PUEDE SER UNA PERSONA NORMAL CAPAZ DE SOBREPASAR EVENTOS EXTRAORDINARIOS CON GRACIA Y DIGNIDAD"


Que muchas de estas ideas te sean de utilidad como lo han sido en mi vida...


JoDaZaVi





No hay comentarios: