miércoles, 14 de mayo de 2008

MOMENTOS...


Eso es lo que te da la Vida... Momentos!!! y no debemos desaprovecharlos, porque te ofrece oportunidad de hacer cosas que tienen su magia, su encanto, su gusto... el Lunes 12-05 fue uno de esos dias donde quieres detener el momento, tuve la oportunidad de acceder a un Especial en Linea de Soraya como tributo a el segundo año de su sentida desaparicion ...UFFFF que genial fue, alli encontre a varias personas que ya puedo llamar "amigos" porque nos une un gusto por la musica de esta autora y por su vida y legado al pasar por esta tierra... Gente de Mexico, Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Peru y por supuesto Venezuela (disculpen los que se me escapen), todos disfrutando de cada tema, a mi mas de uno me arranco lagrimas, muchos manifestaban igual su sentimiento... Sin lugar a duda fue una magica experiencia, solo espero la llegada pronta del siguiente especial, al que ya convenimos fecha el proximo 23 de mayo, uno de los amigos lo titulo "Amanecer con Soraya", en ese encuentro se rinde homenaje a la vida porque cada uno de los que alli entramos hemos tenido un encuentro cercanos con las interpretaciones de esta artista, nos hemos identificado con alguna de las palabras de su libro o con sus vivencias... definitivamente fue un momento magico poder ser parte de ese emotivo especial...

Y entre esos momentos, ayer 13-05 me toco acompañar a mi amiga (hace dias escribi sobre la permanencia de su papá en Cuidados Intensivo), en la Sala Velatoria donde tenian los restos de su papa quien habia fallecido durante la madrugada, ciertamente no es un momento facil, no tiene mucha magia, pero es alli donde los verdaderos amigos podemos hacer frente de apoyo y ser un hombro ante tanto dolor que viven los dolientes...Parece que en esa Sala Velatoria las horas se hacen interminables, es perfectamente fria para "enfriar" los sentimientos que por unos instantes pareciera que se detienen ante ese adverso momento en el que despedimos a un ser querido... Recorde una de las frases de Soraya en su libro que sabiamente dice "Empezar el dia con la conciencia de que la propia mortalidad permite ver la fragilidad de todo. Cada momento se valora como si fuera el ultimo" aunque pueda decir mucho, durante esos momentos en que acompañe a mi amiga (al lado de otros amigos) era poco o casi nada lo que podia decirle, ninguna palabra estoy seguro calmaria su dolor, su pena, su tristeza, es algo que sale de lo mas profundo de cada ser, me hacia valorar ese momento de estar alli, como si fuera el ultimo...

Hoy 14-05 tuve una vez mas la oportunidad de dictar otro Taller, esta vez fueron 16 participantes de una institucion educativa, este fue especial (no es que otros no lo sean, claro que todos son especiales), pero hoy me desperte bastante suceptible si se puede decir asi, desde temprano brotaron lagrimas de mis ojos, talvez porque aveces se comprimen tantas cosas que tienen que salir en algun momento!!! Pero fue para bien, porque llevaba el corazon a flor de piel como dicen, cada frase que hoy salio de mi boca en ese taller llevaba impresa el sello de lo vivido, fue inevitable derramar unas lagrimas hoy ante los asistentes (tenia varios talleres que no me pasaba) y no es que esto sea malo, sino que cuando comparto mi experiencia, mi desafio, trato de que sea eso un compartir, ya hace bastante que no lo lloro (podria decir que no lo lloro) porque mayormente me he dedicado a vivirlo momento a momento, pero hoy senti la necesidad de volver a usar esas palabras de lo que se siente cuando hay momentos en los "casi se nos acaba la fe, cuando casi se nos escapa el amor, cuando casi se nos quiebra la inocencia, se nos agotan todas las fuerzas para luchar un dia mas... esos momentos cuando casi nos rendimos hasta que pensamos en TI" esos momentos donde vamos mas cerca de Dios, donde nos toma en sus brazos y entonces nos llena de su magia, seca nuestras lagrimas, y con todo lo que nos rodea nos dice una vez mas TE AMO y ERES MI MEJOR CREACION... Y son esos momentos en esos Talleres y en esas oportunidades que la vida me ofrece en las que se que no estoy aqui solo por estar, que mi corazon late fuerte y me invita a seguir adelante y aunque aveces ni yo mismo comprenda a donde me llevara todo esto, me siento cada vez mas y mas preparado para este largo camino que andar, sin agotarme, momento a momento viviendo, momento a momento amando... momento a momento sintiendo...momento a momento VIVO!!!

JoDaZaVi

No hay comentarios: