sábado, 16 de junio de 2007

El Trampolin... (mas del Padre Ricardo Bulmez, con un poquito de mi)

“Los problemas de la vida son como un trampolín.Cuanto más grandes sean los problemas, más alto es el trampolín. Y la piscina es la vida. Te toca a ti tomar la decisión: te lanzas al agua para continuar nadando en la vida; te quedas ahí en el trampolín muerto de miedo o... te lanzas atrás, hacia el pavimento, y te matas. Esta es la única forma de no montarte más en el trampolín. De acabar con los problemas.Los problemas son tremendas oportunidades para crecer, para aprender a nadar mejor: son pedazos de vida..., aunque algunos dicen: "No quiero tanta vida". Los únicos que no tienen problemas son los muertos: nunca se ha visto una huelga en el cementerio: “¡Queremos tumbas nuevas, queremos tumbas nuevas!".El hombre es del tamaño del problema ante el cual se enfrenta. Da gracias a Dios por tus problemas, porque estás vivo…”

Básicamente tenemos la opcion en la vida: Engrandecer a Dios o engrandecer nuestros problemas, cuando se engrandece a Dios los problemas disminuyen hasta desaparecer, cuando se engrandecen los problemas, Dios se disminuye o desaparece…

Meterse en la batalla, pero con el corazon en paz, es la unica manera de vivir la realidad de la vida (Anthony de Mello)

No hay comentarios: