domingo, 17 de junio de 2007

MI ARCOIRIS....




Hace mucho tiempo descubrí una canción que para mí pasó relativamente desapercibida hasta que descubrí que tenía un significado más profundo y oculto. En realidad me pareció una obra maestra la primera vez que la oí, pero desconocía la relación que tenía con los ideales gays. Te parecera pesado, y hasta intolerable una apología semejante más, pero es asi y tienes que soportarla. Es una melodía que no tiene par. Es indescriptible la sensación que deja al marchar por los oídos, dulce, armoniosa, perfecta.


Te invito a que celebresconmigo un nuevo día, un día que será recordado y celebrado aquí. Un día que nos recuerda que hay un horizonte más allá de nuestras narices, con nuestras esperanzas, nuestras ilusiones y nuestros sueños allí reposando. Esa sensación da como mínimo oír una canción como ésta. Te animo a que escuchés esta melodía celestial. Somewhere over the rainbow magistralmente interpretada por Judy Garland en la película El mago de Oz , es una canción que encierra en sí la verdad de tener sueños, la esperanza de que se cumplan. Es la Tierra Prometida que nadie podrá saquear jamás, es saber que existe ese Mago de Oz que nos regalara la magia… la chsipa… ya hable de ella…

Y es ésta la composición que abre el nuevo día que yo voy a llamar Día de los Sueños. Hoy, mañana, pasado, cualquier dia se puede puede celebrar un himno y rezar a una bandera. Pues ésta es la mía, la bandera verde, la ilusión entretejida, el loor de la esperanza. Porque mis sueños seguirán intactos en el paraíso donde las utopías viven y crecen. Ya que en el presente los hijos del arcoiris somos perseguidos, marcados e insultados, no queda más que pelear en el presente y soñar con el futuro, futuro que yo veo de siete colores.
Te regalo la letra… no dudes en buscarla, bajarla de Internet… disfrutarla
Somewhere over the rainbowWay up high,There’s a land that I heard ofOnce in a lullaby.
Somewhere over the rainbowSkies are blue,And the dreams that you dare to dreamReally do come true.
Someday I’ll wish upon a starAnd wake up where the clouds are farBehind me.Where troubles melt like lemon dropsAway above the chimney topsThat’s where you’ll find me.
Somewhere over the rainbowBluebirds fly.Birds fly over the rainbow.Why then, oh why can’t I?
If happy little bluebirds flyBeyond the rainbowWhy, oh why can’t I?
En Español la cancion dice:
Algún lugar donde no hay ningún problema….¿Piensas que existe tal lugar, Toto?Debe haberlo.No es un lugar al cual se pueda ir en barco o en tren.Es lejos, muy lejos. Atrás de la luna. Mas allá de la lluvia.
En algún lugar más allá de donde se pone el arco iris,bien, bien alto,Hay una tierra de la cual oí hablar en una canción de cuna.
En algún lugar más allá de donde se pone el arco iris,el cielo es azul,y los sueños que te atreves a soñar sí se hacen realidad.
Algún día le pediré un deseo a una estrella fugaz.Y despertaré donde he dejado las nubes están muy lejos detrás de mí.
Donde los problemas se disuelvan como los caramelos de limón.Lejos arriba de las chimeneas es hay donde tú me encontrarás.
En algún lugar más allá de donde se pone el arco iris, los azulejosvuelan,Los Pájaros vuelan sobre el arco iris,¿por qué entonces, oh por qué, no puedo yo?
[Los pajaritos cantan a la medida que se ven los chorros de luz del solperforando las nubes.]
Si los azulejos felices vuelan más allá del arco iris,¿Por qué, oh por qué, no puedo yo?
Porque no hay otro sitio más que el arcoiris para esconder nuestros deseos, porque es allí donde sólo los más celestiales pájaros vuelan, porque quedan a salvo nuestros anhelos de naves y guerras, porque sólo allí todo tiene color y los problemas se derriten, por eso sólo allí me puedes encontrar. Porque sólo el camino de baldosas amarillas te llevará al Paraíso…

JoDaZaVi
ViVoPoSiTiVo
Nota: Ingresa en http://www.youtube.com/ y escribe: somewhere over the rainbow judy garland y alli escucharas las cancion…

1 comentario:

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Hola Jose David, Hoy descubri to blog navegando en veneblogs. Me parece tu Blog muy interesante. Comenze como instructor en Valencia por la Cruz Roja de VIH/SIDA. Actualmente sigo involucrado en La Cruz Roja Internacional.Buenos escritos tienes. Por aqui estamos a la orden.Bendiciones.