lunes, 11 de junio de 2007

Experiencias, Vida, Libertad, Magia y Chispa...

Siempre hay nuevas experiencias, las debemos vivir como parte de nuestro día a día y forman parte de lo que sera nuestra historia. Algunos se quejan de lo que les toca vivir, algunos se lamentan, otros sencillamente evaden, en fin somos libres para afrontar las cosas como queramos y para el bien o para el menos que bien que cada quien desee. Lo que si se debe tener en cuenta es que no somos quien para juzgar las vidas de los demás, ni las experiencias de los demás, porque cada quien carga a cuesta con las suyas propias, y siempre he dicho parafraseando el pasaje bíblico que es tan fácil ver la basurita en el ojo de un amigo y no detenernos a ver el container de "mier..." que llevamos en el de nosotros, por no unir ambos y tratar de ser lo mas repugnante en el ejemplo... creo que se nos olvida la esencia de vivir nuestra vida... yo decidí vivir mis experiencias en LIBERTAD... yo decidí estar VIVO, a diario me tropiezo con muertos en vida, gente que esta tan muerta que en su andar dejan la estela de podredumbre, gente que con miedo a afrontar sus experiencias se dejan llevar por otros y peor aun por el que dirán, gente que por miedo NO VIVEN, se atan a vivir falsas ideas, falsas creencias, se pierden la magia de vivir, alguien (para ser especifico una maestra de PNL) se refería a la "magia" de vivir y a la "chispa" de existir y me encanto tanto esa expresión, que me lo dije a mi mismo: Estoy VIVO, VIVO POSITIVO!!!!, la magia esta en mi, la chispa esta en mi, en cada experiencia, en cada situación que vivo... Dice el Padre Bulmez en uno de sus cuentos: "En la vida nos encontramos muchas cosas bellas y no tan bellas. Una vez me encontré un pensamiento que me inspiro esto... En la niñez jugamos y reímos; en la juventud estudiamos, nos enamoramos y sufrimos. En la adultez pensamos, trabajamos y nos preocupamos; en la vejez entendemos lo que hemos estudiado. Y en la ancianidad olvidamos todo lo que hemos vivido y que nos vamos a morir. Si esto es así, no entiendo porque carajo hemos sufrido tanto. Y la vida era simple muy simple..."

No hay comentarios: