lunes, 18 de junio de 2007

PRINCESAS...


PRINCESAS…

El cine un hermoso recurso para distraernos, tambien es un valioso recurso para obtener sabios aprendizajes como los que me dejaron Caye y Zule… ¿Quiénes son? Te preguntaras y mas con la confianza que las trato… es normal cuando te identificas con personajes, y es que una buena película tiene que caracterizarse por eso, por la oportunidad que te de sentirte parte de la trama, identificarte con algunos de sus personajes, emocionarte tanto como ellos y hasta vivir tu desenlace… y con estos personajes en cuestion pasa, son la “Princesas” del director español Fernando Leon de Aranoa, dos del mundo, dos que viven, dos que sienten, dos con sus desafios, dos con su historia, ojala te motives a verla, por ahora solo te puedo regalar algunos trozitos de dialogos que son para mi motivadores:

“Como las princesas que son tan sensibles que notan la rotacion de la tierra, por eso se marean tanto… ¿tu lo sabias? Dicen que son tan sensibles que si estan lejos de su reino se enferman que hasta se pueden morir de tristeza” (Caye a Zule))

“Las cosas no son importantes porque existan, son importantes si se piensa en ellas” (Caye a Zule)

“existe porque piensas en el…” (Caye a Zule)

“existimos porque alguien piensa en nosotros y no alrevez” (Caye a Zule)

“… lo peor no seria que no hubiera nada después de la muerte, lo peor seria que hubiera otra vida que fuera como esta” (Caye a Zule)

“ Es rara la nostalgia… porque tener nostalgia en si no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas y las hechas de menos” (Caye a Zule)

“Hay un dia ya veras, un dia que es la ostia, ese dia todo es bueno, ves a la gente que quieres ver, comes la comida que mas te gusta y todo lo que te pasa ese dia es lo que tu quieres que te pase. Si pones la radio, la musica que sale es tu cancion favorita, si vas a la tele ese dia por ejemplo a un concurso, lo ganas todo, el dinero, los viajes, todo. Fijate bien lo que te digo… todo. Pasa solo una vez en la vida, por eso hay que estar muy atenta, no sea que se te pase. Es como un desvio, como cuando vas por la carretera y hay un desvio hacia otro sitio, pero a lo mejor vas hablando por el movil, o estas discutiendo o pensando en lo que sea y no te das cuenta y se te pasa, y te jodiste porque ya no puedes volver atrás. Ese dia es lo mismo, un desvio y es muy importante porque puedes elegir por donde vas a ir y todo, si por ese camino que es nuevo o no, por eso tenemos que estar muy atentas Zule, muy atentas, porque hay muy pocas cosas buenas, y si encima se te pasan porque estas hablando por el movil


"A lo mejor hoy es el dia del desvio... te acuerdas... el que me dijiste... el que teniamos que estar atentas... a lo mejor es hoy" (Zule a Caye)


"Hoy no somos putas... Hoy somos princesas" (Zule a Caye)


No hay comentarios: