miércoles, 13 de junio de 2007

Mi Dia de la Independencia...

Un dia importante para mi fue el pasado 19 de abril de 2007, dia patrio, dia nacional, dia de la Independencia de nuestro Pais... y dia de Mi Independencia personal, dia en el que decidi no ocultar mi realidad, no ocultar lo que vivo, no ocultar lo que soy, no ocultar que ViVoPoSiTiVo, que ese "huesped" inesperado para muchos llego a mi vida, para transformarla, para enseñarme a en medio de lo terrible encontrar algo bueno... y elegi una segunda familia, un segundo grupo de vida para mi, mis compañeros del Equipo de Integracion "Barinas", algunos con bastante tiempo de compartir, otros bien recientes, pero puedo llamarles AMIGOS, con diferencias, con distintas ideas, con distintas vivencias, pero ESPECIALES, no mucho se los digo, pero los quiero bastante, y me pregunto que seria de mi sin ellos???, y como sabia que no tendria palabras o bueno si las tendria pero seria inevitable que se me enredara la lengua y la emocionalidad me traicionara escribi esto para ellos para contarles lo que vivo:
"Durante estos meses transcurridos me he encontrado con un Dios que me ama por encima de todo, todos y todas las cosas, que trae el sol a mi ventana, que seca las lagrimas de mi cara, que me levanta de la nada. Recupere una familia que siempre estuvo y de la cual un dia yo sali, me separe y quienes como cual hijo prodigo me recibieron ese crucial dia para expresarme una sola cosa: Cuanto me aman, cuanto me quieren... He encontrado personas con las que he compartido mi situacion, con quienes he reforzado los lazos de hermandad que significa la amistad. He conocido personas que me han demostrado que viviendo con esta condicionno hay una sentencia de muerte, al contrario estamos prestos a vivir y a VIVIR MEJOR.
Decidi no mentir, no vivir escondido, nunca me he caracterizado por bajar la cabeza y menos ahora cuando es mucho lo que puedo hacer y reafirmar que al hablar de mi vih no es precisamente hablar de mi intimidad, ella me pertenece solo a mi y no tiene nada que ver con mi vih...
Enfrentar a los demas es mi meta diaria, sin ocultar el ser vih positivo, no estoy solo, en el mundo entero hay mas de 40millones de personas que conviven con el vih y su calidad de vida esta en claro ascenso, viven felices, completos y hasta me atrevo a decir que se llega a ser optimista y hasta el convertirse en positivo se llegara a transformar en una de las mejores cosas que me han pasado en la vida aunque no estoy seguro que hace unos dias atras dijera lo mismo, cuando tuve que enfrentarme por primera vez con esta discapacidad, de alli en adelante he hecho cosas que no esperaba hacer y me siento bien con ellas...
Todos los dias hay un miedo recurrente: MORIR, pero me sirvio de mucho leer la anecdota de alguien, tambien positivo, que se pregunta y pregunta a otros: ¿Y antes de esto, no me iba a morir?, respiro y me reconforto al decirme: NADIE SALE VIVO DE AQUI... existen otras enfermedades que son mucho mas debilitantes de lo que el vih es en la actualidad. Todos los dias lucho contra el miedo a morir, todos los dias me enfrento al miedo de vivir...
Se que en el mundo hay muchas personas que me aman, se que he dado mucho y se que hay gente agradecida y lo mejor se que hay muchas personas que pueden amarme aun cuando sea vih positivo, porque en nada esta condicion me quita la capacidad de amar y ser amado, el ser vih positivo no es una barrera para el amor y yo no quiero ni voy a posponer mi felicidad de amar y ser amado... es fundamental... asi que no es mi peo, es el peo de los demas si me aman o no... total yo vivo positivo.... Pero estoy consciente de que no podre amar, ni cuidar, ni ayudar a otros mientras no aprenda a amarme, cuidarme, ayudarme a mi mismo, aprendiendo a pedir lo que necesite y lo que desee, como lo hago hoy y aprendiendo a devir NO a aquellas cosas y personas que me quieran herir, que me quieran lastimar, que quieran pisotear mi dignidad... yo cancele la culpa, no haria nada con ella, lo grande de tener un resultado positivo es lo que haces con eso y no tanto como paso...no voy a permitir que otros quieran reflejar sus frustraciones, temores, ignorancia y culpas en mi, yo preferi ser RESPONSABLE... responsable de cuidarme, de ayudarme, de protegerme, de amarme, de disfrutarme, de mi vida, de estar informado y desde alli iniciar mi frente de lucha por tantas personas que se esconden, que sienten miedo, que se dejan humillar y lastimar... ¡Yo No!, soy garante de muchos derechos y tengo el mas importante y sagrado que es el Derecho de VIVIR y esa nada ni nadie me lo arrebatara...."
La historia del vih-sida tiene muchas paginas por escribirse, ha creado su propia historia, tragica, motivadora, desconocida... con esta condicion se experimenta el miedo, el rechazo, la discriminacion y al mismo tiempo se vive la esperanza, el voluntariado, el activismo... Cada vivencia tiene un lugar, simplemente hay que aprender a colocar en su justo sitio. Todo tiene un fin bello y hermoso. Trozo a trozo y momento a momento se va completando el paseo de la vida, como dice el Padre Bulmez "la vida es un paseo, no un viaje", en un viaje hay un objetivo deseado, en un paseo nos encontramos con cosas no esperadas... ¿al final del camino encontramos a Dios?... No, a Dios te lo encuentras por el camino, la vida es el regalo que Dios nos hace... la forma que vivimos es el regalo que le hacemos a Dios... Yo ViVoPoSiTiVo... y TU?

No hay comentarios: